Autor Tema: [Guía] Rol en tiroteo  (Leído 55 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tyrone Storkheik



  • Novato
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
[Guía] Rol en tiroteo
« en: Junio 25, 2019, 01:21:11 pm »
¿Cómo rolear en un tiroteo?

A) Roleo de una bala estando desarmado

- Somos un civil que no suele usar armas, somos tan buenos que no haríamos daño ni a una mosca, nos da miedo cualquier cosa que pueda relacionarse con un arma y tenemos la mala suerte de que un atracador, loco y desesperado por unas monedas, nos amenaza de muerte si no le damos dinero. Lo más lógico y acertado sería darle lo que nos pide para salir inmunes de allí, y se lo damos, pero la desesperación del hombre, y sus nervios le juegan malas pasadas y aún así, te dispara, inconsciente de lo que ha hecho, sale corriendo como una nene intentando que no lo pillen. Te toca rolear los disparos.

¿Cómo lo haremos?

Depende de varios factores, uno de ellos es si te ha disparado un solo tiro y apenas te ha bajado la vida. Tienes suerte, puedes rolear que el disparo fue en un hombro, brazo o extremidad que no afecte a la integridad de tu personaje. En el caso del disparo haber sido un poco más grave, rolearemos que el disparo fue en una extremidad que nos impida ejecutar movimientos con absoluta libertad, como una pierna. Pero tuvimos suerte, viviremos.En el caso de haber sido varios disparos, no tendremos más remedio que esperar a las unidades sanitarias para que nos curen, nos extraigan las balas o lo que consideren, si es que no fue muy grave. Nunca podremos llamar al médico nosotros mismos puede ser considerado PG , pero al cabo de unos minutos, si no pasa nadie “Real” se rolea con el /ame los civiles de la calle, y llamamos al médico roleando ser un civil. (Puede pasar que no haya médicos, el roleo se complica un poco, pero aún así se sigue con /ame si queremos salvar la vida de nuestro personaje.

B) Rol en un tiroteo

En un tiroteo es todo diferente, ya que ocurre todo muy rápido, la acción de /m y /ame estropearía la magia de un tiroteo bien hecho, por eso se tiene más en cuenta la barra de vida del personaje, y se procede a rolear los disparos una vez finalizado el tiroteo, es de nuestra elección el quedar vivos o no.


Ejecución de un tiroteo:

- Supongamos que un policía que desafortunadamente pasaba por un barrio que no debía pasar, es asesinado brutalmente, la gente de los alrededores, llama a la policía advirtiendo del suceso, y llegan 5/6 unidades policiales. Se va a producir un enfrentamiento.Los enfrentamientos con la policía son más difíciles, porque tienen chalecos y mejores armas, aún así, el rol debe ser igual, aún sabiendo que se está en desventaja.Se arman dos frentes, los coches cubren a unos y a otros, y las balas empiezan a decorar el cielo del barrio.El tiroteo no tendría mucha diversión si por cualquier disparo hay que estar media hora roleando una bala, no olvidemos que ante todo, es un juego. Por lo que los disparos no deben parar a nadie hasta que la barra de vida no esté más o menos baja.IMPORTANTE: Esto no quiere decir que no se roleen, sino que quiere decir que se rolee con acciones y comportamientos del propio personaje, sin el uso de /m EN ESE MOMENTO. Al finalizar, como dije antes, se rolea.

¿Cómo y cuándo parar?

- Por ejemplo, vamos corriendo de un lado a otro de la calle y nos da una bala perdida, no roleamos la bala con /m en ese momento, pero una vez que lleguemos al otro lado, nuestro personaje estará parado unos instantes para simular un agotamiento a causa del disparo. No hacen falta /m- Al cabo de unos minutos, un policía viene por detrás, y a quemarropa nos dispara y quedamos con un 20% de la vida, hay que pararse y rolearlo.- Si por ejemplo, tenemos muy poca vida, véase menos del 5%[Tenemos la Ventaja que el servidor no deja crack al 10% donde podremos rolear pero al 15 es preferible antes del crack] no podremos correr y disparar como si estuviéramos en perfecto estado, sin embargo, permaneciendo en el lugar en el cual nos dispararon, podremos seguir disparando, sin movernos.- Cuando alguien corre hacia algún lado, huyendo, aunque tenga arma en la mano, si otro le da por la espalda, debe rolearlo también.